Buscar este blog

Archivo del blog

lunes, 5 de mayo de 2014

Samael! El proyecto deseado! Parte 1

Desde el verano del 2013, tengo en mente y actualmente en estado desarrollado, este proyecto al que quiero dedicarle el tiempo necesario, puesto que quiero que sea mi "opera prima"

Un corto, a priori, de entre 5-6 minutos, lleno de acción pero sobre todo lleno de intriga.

Empecé con la idea en la mente. El inicio, el porqué de la historia, la trama, las posibles sub-tramas, los personajes, las acciones y el desenlace.

Una vez pensado globalmente el corto y sus conceptos generales, empecé a mirar los personajes y su historia, tanto los principales como los secundarios. Y aquí si que he aprendido que es necesario desarrollar toda la historia del personaje aunque en el corto ni siquiera se nombre ni se haga referencia a esa historia/vida, pero es necesario desarrollarlos internamente, para el director, para los actores y para darle una continuidad y un forma.
- De dónde vienen
- Porqué son así
- Que hicieron
- Sus características físicas o mentales
- La historia personal de cada uno
- La relación con el resto o con alguno de los personajes
- Las etapas comprometidas o aquellas que influyeron en cómo es el personaje ahora.
...

Todo aquello que pueda hacer que el desarrollo del guión sea más coherente.


http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/bloque9/pag8.html

Así que ni corto ni perezoso empecé a desarrollar cómo son mis personajes. Hay que decir que tampoco me he extendido mucho puesto que el corto dura poco tiempo (entre 5-6 minutos) y no es mucho tiempo para que el espectador pueda obtener toda la información del personaje y por supuesto poco tiempo para poder transmitirlo.
Así que no nos podemos ir por "ramitas".

:)

Estado actual del proyecto: Revisando Guión literario.
¿Fecha prevista del rodaje? Primavera del 2015

1 comentario:

  1. Queremos ver a Samael ya!!
    La primavera del 2015 se acerca... TIC... TAC... TIC... TAC...

    ResponderEliminar