Buscar este blog

Archivo del blog

lunes, 9 de junio de 2014

Nuevo reto: El Terror, El miedo

Nuevo Reto propuesto por nuestro Jefe en filas del TCT (el profe) como trabajo de "verano". (en lugar de descansar, ... si es que.¡¡)
Un  corto de Terror, de Miedo, en el que aparezca un Espejo redondo de bolsillo y no más de 4-5 minutos.

Empieza el proceso:
1.- Pensar la historia

Bufff. final del proceso por ahora.

Llevo más de 4 días pensando en una historia. Consultando a amigos y familiares. Llevo más de 10 ideas que podrían servir, pero.. siguen sin gustarme.

¿por qué? Pues, aunque les veo un final "acojonante" no veo, a priori, una tensión constante durante los primeros minutos.

Así que empezaré buscando información sobre:
LAS CLAVES PARA UNA PELÍCULA DE MIEDO.

Y me encontré con esto:
http://www.elimparcial.es/cultura/jaume-balaguero-la-clave-para-dar-miedo-es-hacer-que-los-personajes-que-van-a-sufrir-en-la-pelicula-importen-al-publico-138155.html

Así que seguiré buscando para poder encontrar algo que mantenga en vilo a los espectadores.

Creo que me decantaré por el miedo psicológico o al menos que haya un pelín de este miedo más que del miedo directo puto y duro:
El terror psicológico (u horror psicológico) es un subgénero de la ficción terrorífica, ya sea literaria o cinematográfica, que centra su atención en los temores de los personajes, sus culpas, creencias y supersticiones. En este tipo de narración se busca la sutileza de efecto y la sugerencia más que el mero susto. El miedo trata de suscitarse afectando directamente a la emotividad del lector o espectador, que debe acabar identificándose con los padecimientos o vivencias extremas de determinados personajes. En el cine, con el fin de reforzar la tensión y acrecentar el interés en la trama, suele recurrirse a los efectos espeluznantes de sonido, la tétrica ambientación musical, la inestabilidad emocional de los personajes, los paisajes o situaciones extraños u oscuramente sugerentes, etc.1


Lo más importante creo del miedo psicológico es:
centra su atención en los temores de los personajes, sus culpas, creencias y supersticiones. En este tipo de narración se busca la sutileza de efecto y la sugerencia más que el mero susto

http://peliculasdemiedo.es/psicologico/

Por supuesto, si veo que no me acaba de gustar el resultado iré directo a lo sencillo, pero ya miraré de no coger esta vía. Creo que no iría conmigo.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario